OFICINA DEL SECRETARIO TESORERO

Queridos hermanos y hermanas:

Mi nombre es Jack Landes y estoy orgulloso de ser su Secretario-Tesorero. Les puedo asegurar que este es un trabajo que me tomo muy en serio y trabajaré arduamente para mantener su confianza. Me esfuerzo por movilizarme en todos los ámbitos del local, pero no he tenido la oportunidad de conocerlos a todos ustedes, aquí tienen un poco sobre de mí:

En 1978 comencé a trabajar en los supermercados de Ralph’s como empleado de cortesía, tenía 18 años y vivía en un apartamento tratando de sobrevivir. Allí fue cuando asistí a mi primera reunión para la ratificación del contrato, fueron más de dos mil miembros lo que asistieron, nunca olvidaré el poder que sentí cuando vi que todo el mundo estaba reunido en un solo lugar.

Me promovieron a inspector en la misma época que Lucky’s compró a Ralph’s, tiempo después me cambiaron para la noche. Unos años después me ascendieron a gerente del turno nocturno. Pasé 10 años en las noches y solo vi a un representante del sindicato dos veces.

Después de todos esos años en el turno nocturno, ya estaba listo para un cambio, me transfirieron y pasé 10 años más haciendo funcionar la sección de lácteos y verificando. Me di cuenta en ese momento de mi vida, que iba a pasar mi carrera en esta industria y quería saber más acerca del sindicato. Me convertí en un delegado sindical y empecé a participar, asistiendo a reuniones sindicales, ofreciendo mi tiempo y ayudando al pelotón del sindicato. Yo estaba en la línea del pelotón en 1980 y era el capitán en 1995. En 1998 fui contratado como representante sindical y estaba comprometido a trabajar por las noches y especialmente visitar a los equipos del turno nocturno, sin olvidar nunca de dónde vengo. Dos años más tarde, tuve el placer de convertirme en el Secretario-Tesorero de Local 1179 en el condado de Contra Costa. Fui elegido dos veces y diseñé presupuestos equilibrados con excedentes positivos cada año. Considero que es una obligación usar el tesoro solo cuando sea necesario para mantener las cuotas lo más bajas posible.

Siempre he estado allí para los miembros, siendo uno de los primeros representantes que coloca el número de mí teléfono celular en la tarjeta de presentación, envío mensajes de textos y me comunico día y noche durante los siete días de la semana.

Seré uno de los líderes sindicales más visibles que jamás hayan visto, movilizándome con los representantes, visitando a los empleados miembros en toda nuestra jurisdicción de nuestras variadas industrias. Estaré sirviéndoles.

Gracias por visitar el sitio web y apoyar al sindicato. Si alguna vez necesitan ponerse en contacto conmigo ¡no lo duden!

Muy sinceramente,

Jack Landes

Secretario-Tesorero de UFCW Local 5