Immigration

Declaración UFCW Presidente Hansen en respuesta a la acción ejecutiva del presidente Obama sobre inmigración

immigrationreform5

WASHINGTON, DC – Joe Hansen, presidente internacional de la Food and Commercial Workers Unión Internacional de los Estados (UFCW), emitió hoy la siguiente declaración en respuesta al plan del presidente Obama a tomar acción ejecutiva en materia de inmigración.

“Hoy, el Presidente anunció que tomará medidas, la cual tarde, pero necesario para proporcionar alivio a los trabajadores inmigrantes, familias y comunidades. No se equivoquen, esto no es un sustituto de una reforma migratoria integral. Pero va a evitar la deportación de muchos inmigrantes que se han clasificado para la ciudadanía en el marco del proyecto de ley del Senado que aprobó hace más de 500 días.

“Durante casi un año y medio, el liderazgo republicano de la Cámara se ha negado a tomar medidas para arreglar nuestro sistema roto de inmigración. El Presidente tiene un derecho legal y la responsabilidad moral de intervenir.

“En la UFCW, esta ha sido nuestra lucha durante décadas. Nuestros miembros y sus familias han perseverado a través de redadas y deportaciones. Miembros de la UFCW han movilizado para derrotar iniciativas racistas y nuestra unión ha ayudado a los trabajadores con el proceso de legalización, mientras que la negociación de contratos que protegen a nuestros miembros donde la ley no. Todo el tiempo, los de UFCW oro han presionado para una reforma migratoria integral en protestas, marchas, mítines, ayuntamientos, y ayer mismo, en frente de la Casa Blanca.

“Vamos a seguir un llamado al Congreso para enviar la legislación al escritorio del presidente. Pero con ningún proyecto de ley para firmar, el presidente Obama está correctamente utilizando su pluma para proporcionar alivio a aquellos que están tratando de hacer una vida mejor para ellos y sus familias. Acción ejecutiva no es todo lo que necesitamos o merecemos. Pero es un paso en la dirección correcta y por eso estamos agradecidos “.

 

###

El United Food and Commercial Workers Unión Internacional (UFCW) representan más de 1.3 millones de trabajadores, principalmente en la industria agrícola comercial y empacadora de carne y procesamiento de alimentos. La UFCW protege los derechos de los trabajadores y fortalece la clase media de Estados Unidos por luchar por la reforma de salud, salarios dignos, seguridad de jubilación, condiciones de trabajo seguras y el derecho a la sindicalización para que los hombres y mujeres que trabajan y sus familias pueden realizar el sueño americano. Para obtener más información acerca de los esfuerzos de la UFCW para proteger los derechos de los trabajadores y fortalecer la clase media de Estados Unidos, visite www.ufcw.org, o unirse a nuestra comunidad en línea en www.facebook.com/UFCWinternational y www.twitter.com/ufcw.